En Córdoba
miércoles, 05 de julio de 2017 a las 10:45 AM

El COPRODIS Participó de la 72 Asamblea Federal de Discapacidad

El Consejo Provincial del Discapacitado participo de la 72º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se llevo a cabo los días 28,29 y 30 de junio en la ciudad de Córdoba Capital en la Capilla del Buen Pastor.

Ante un auditorio colmado de autoridades provinciales, legisladores y representantes de distintas instituciones, el COPRODIS participó en representación de la provincia de Corrientes, con la participación de su Coordinadora la Prof. Roxana Tanuri.

 

El COFEDIS es un espacio de diálogo y participación conformado por representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales de todas las provincias de Argentina, que se reúne periódicamente recorriendo todo el país.

 

El objetivo de las Asambleas es fortalecer la capacidad resolutiva en el orden local y regional, fomentar la interrelación de los distintos actores que trabajan en la temática y considerarla como un eje transversal en todas las líneas de acción política de los distintos niveles del Estado.

 

El espacio permite verificar progresos, identificar barreras y efectivizar ajustes para llevar a la práctica las políticas públicas en materia de discapacidad en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.

 

El Consejo se reúne 4 veces al año en distintas provincias. En esta oportunidad, fue designada sede la ciudad de Córdoba. En 2014, los tres principales ejes de trabajo fueron  las pensiones de discapacidad.