Ultiman detalles para eventos y exposiciones
viernes, 09 de mayo de 2014 a las 11:03 AM

Concretan acciones con el sector de flores de corte y plantas ornamentales

El Director General de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad de la provincia, ingeniero Julio Bartra, recibió al presidente y la secretaria de la Asociación Provincial Correntina de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales Luciano Hernán Brítez y María Isabel Bordón respectivamente, para ultimar detalles organizativos con vistas a diferentes actividades.

Uno de los puntos que se abordaron en la reunión fue la realización de la Feria “Camino de la Floricultura” que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de mayo próximos y en la cual intervendrán quince productores de toda la provincia.

La Feria se desarrollará en el predio de Ruta 12 km 1040 (Barrio Yecohá) y allí los participantes expondrán plantas ornamentales de interior y exterior, palmeras, plantines, árboles nativos y flores. La muestra estará abierta al público de 8 a 18 horas.

El Gobierno Provincial a través de la Dirección General de Economía y Acción Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad a cargo del doctor Federico Mouliá brinda asesoramiento técnico constante a los productores de la floricultura de la economía social, y apoyo en la organización de este tipo de eventos donde estas familias pueden exponer y comercializar sus productos.

La Asociación Provincial Correntina de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales nuclea a familias que se desempeñan en la floricultura de la economía social en la provincia.

Además en la reunión se continuó con la tarea organizativa de cara al Encuentro Provincial “El Camino de la Floricultura” que se realizará el 7 y 8 de junio próximos en la ciudad de Corrientes, para lo cual el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad se prepara para recibir y brindar comodidad y servicios a los productores que vendrán desde distintos puntos de la provincia. Como así también en la provisión de insumos necesarios para fortalecer los emprendimientos de estas familias de la economía social provincial.