martes, 11 de julio de 2017 a las 11:01 AM

Club de Abuelos Visitaron Bella Vista realizando Donaciones al Hogar de Ancianos

El Club de Abuelos Che Taita, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se trasladó hasta Bella Vista, en el marco de una actividad de Turismo Social y al mismo tiempo llevaron donaciones al Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”

El Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Nelly Pintos, en búsqueda de generar espacios  de recreación, de integración y de inclusión  organizaron un encuentro entre adultos mayores, por un lado, el Club de Abuelos Che Taita, y por el otro, abuelos del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer de Bella Vista.

 El Club de Abuelos les donó ropas a los miembros del Hogar de Ancianos y desde el Ministerio de Desarrollo Social les entregaron sabanas, ocasión que sirvió para dialogar y compartir un momento agradable entre ambos grupos.

Posteriormente los del Club Che Taita continuaron con su paseo acompañados en todo momento de la  Lic.  Nelly Pintos Coordinadora del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Fue así que se dirigieron al Centro Cultural  de esta localidad, donde los espero la Asociación Civil del Centro de Jubilados Provincial “Juventudes Acumuladas”  que los recibió junto con  el Intendente local Walter Chavez.

Allí se les brindo a los abuelos una charla sobre la historia de Bella Vista y acerca del grupo de Adultos Mayores que trabajan en el Municipio, quienes obsequiaron a los visitantes suvenir consistentes en naranja. morrón y limón, que se producen en Bella Vista 

De ahí realizaron  una recorrida por el Museo Arqueológico  de Bella Vista conociendo lo que es la historia de esta pintoresca ciudad.

“Fue un paseo  muy enriquecedor  el que finalizo  con un almuerzo en la Cruz de los Milagros donde los adultos mayores pudieron compartir  un grato momento de vivencias, conocimientos e inquietudes. Estos espacios nos permiten  reencontramos con sus valores sus historias de vida,  es en este ámbito de socialización con sus pares  que ellos aprovechan para sacar todo lo que guardan adentro y disfrutan a pleno” destaco la Lic Nely Pintos